Ooops!

Mi Equipo Fuji

Todo Cambió en Varese.

Durante muchos años he trabajado con Canon y lo cierto es que es una marca de muchísima calidad con la que siempre obtuve excelentes resultados. Sin embargo resultaron ser cámaras algo impersonales y frías. Fueron principalmente cámaras grandes, robustas y pesadas eso si. También usé cristal de mucha calidad que a menudo añade aún más peso al conjunto.

En una ocasión en Varese, Italia me encontraba subiendo el Monte Sacro fotografiando las 14 estaciones de Cristo cuando me di cuenta del tremendo peso que llevaba a mis espaldas. Serían más de 15 kilos fácilmente. A la altura de la séptima estación ya estaba baldado.

Me tocaba hacer un cambio ya. Decidí vender todo mi equipo en Wallapop y sitios similares y en cuestión de un mes, tenía la vieja mochila completamente vacía. Muchos me dijeron que la decisión más sencilla hubiese sido simplemente cambiar la cámara y mantener los objetivos y flashes de Canon. Pero lo cierto es que muchas veces las decisiones más sencillas no son las que queremos tomar....

No me llevó mucho tiempo decidirme por FUJI.

CAMBIO RADICAL

La XT2 ha hecho que me re-enganche a la fotografía de manera casi obsesiva...Es un auténtico placer utilizar esta máquina. El equipo es tan pequeño y ligero que puedo permitirme el lujo de cargar con todas las lentes, lo que me da la posibilidad de crear reportajes más completos. La forma de trabajar es muy similar pero con una cámara mirrorless veo la profundidad de campo, el balance de blancos y la exposición antes de realizar la toma por lo que he mejorado el ratio de fotografías buenas sobre descartadas. Además el lenguaje corporal de la persona que está siendo retratada es más relajado ya que el tamaño de la cámara intimida menos y finalmente disfruto mucho de poder disponer de lentes de tantísima calidad y unos colores fantásticos....por no hablar de ACROS.

Os animo a probarlo...